
Hola, mi nombre es Javier Carrero,
y TicPyme es la empresa que he creado reuniendo todo lo aprendido a lo largo de 36 años de experiencia profesional.
No te imaginas la cantidad de mejoras en cuestión de ahorro que pueden hacerse simplemente adaptando los sistemas de impresión a las necesidades concretas de una empresa.
¡Y la mayoría no lo sabe!
Ojalá alguien me lo hubiera explicado cuando dirigía mi primer negocio: Una academia de mecanografía e informática cuyas puertas abrimos en el 85 y en la que el nivel de consumibles que se nos iba sin control en formularios, documentos, fotocopias, etc., era (hoy lo se) de infarto.
Esta aventura duró 15 años.
Y las experiencias que viví en los puestos que ocupé en otras empresas, me enseñaron esto:
El error que yo cometía en la academia al menospreciar el poder del ahorro (o no) a la hora de imprimir, estaba más que extendido.
¿Qué cómo me di cuenta? Me fijé en las pistas:
- Parques de impresión sobredimensionados.
- Equipos obsoletos que consumían más de lo deseado.
- Consumibles de baja calidad que acababan estropeando equipos.
- Falta de protocolo (y de conciencia medioambiental) a la hora de imprimir.
- Control inexistente del número de copias realizadas al final del mes…
Y podría seguir.
En 2015 abrí las puertas de TicPyme con la intención de convertirme en la persona que me habría encantado que llegara a mi primer negocio diciendo:
«Javier, mira todo lo que puedes hacer para que imprimir y hacer copias te cueste lo estrictamente necesario».
A mi yo del pasado ya no puedo ayudarle con eso, pero a ti sí.
Y por eso estoy aquí.
Para acompañarte en la elección de soluciones que te ayuden a recortar gastos de manera eficaz, cómoda y rápida.
Ahora que ya me has puesto cara y sabes algo más sobre mi historia… ¿me cuentas tú en que puedo ayudarte?